Detectan tomas clandestinas de agua como si fuera “huachicol”; amagan con emprender acciones legales

Tomas
Esta semana fueron detectadas dos tomas clandestinas en la tubería de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) para el robo del líquido, como si se tratase de “huachicol” o robo de combustible FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Esta semana fueron detectadas dos tomas clandestinas en la tubería de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) para el robo del líquido, como si se tratase de “huachicol” o robo de combustible.

El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil reveló que las válvulas fueron cerradas con ayuda del personal de la Policía Municipal para evitar una afectación mayor.

Señaló que las personas dedicadas a dicha actividad ilegal escarban la tierra hasta encontrar la tubería para robar el agua en la capital del estado.

«Es como el huachicol, cuando llegas no sabes quién fue, pero sí ves ese tema y entonces lo detectamos por una fuga, reportan una mega fuga y resulta que es como la gasolina, se está fugando porque llegó más presión, reventó la manguera que pusieron y vamos y sellamos», explicó.

El edil detalló que en caso de tener la evidencia suficiente sobre los probables responsables de dicha situación, serían presentadas las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Tenemos que actuar, ahí están los procedimientos, acabamos de entrar y nos está acompañando la policía y es como huachicol, no los encuentras, son invisibles», enfatizó.

En entrevista, realizada en la Sala Expresidentes de Palacio Municipal, Ahued Bardahuil mencionó que no es apropiado revelar la ubicación de las tomas clandestinas debido a que se está llevando a cabo un procedimiento.

«Hemos tapado dos esta semana con la policía, ha ido personal de CMAS, tenemos dos sin que encontremos a las personas, no puedo comentar dónde porque está en el proceso, pero sí hay dos», agregó.

Sobre la instalación de “bypass” en las tuberías, el Presidente Municipal mencionó que se llevaría a cabo un trámite legal para evitar que esto continúe ocurriendo en la ciudad.

«Todas las que vayamos identificando se tendrán que someter a un trámite legal porque algunas de las gentes que rentan, los propietarios se lo dan a un comercio y el comercio hace eso, pero no está en el contrato ni es el problema el propietario, entonces estamos revisando», finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *