Revelan video del fuerte ataque armado fuera del Centro Penitenciario La Pila en San Luis Potosí; autoridades señalan que no fue dirigido a las instalaciones

- en Carrusel, LBPNoticias
Revelan video del fuerte ataque armado fuera del Centro Penitenciario La Pila en San Luis Potosí; autoridades señalan que no fue dirigido a las instalaciones

Este pasado lunes 20 de junio dieron a conocer un ataque armado cerca del Centro Penitenciario de La Pila ubicado en la Carretera 57 en San Luis Potosí. Tras los hechos, las autoridades informaron que no se trató de un ataque directo al penal, de igual manera descartaron que se haya tratado de algún motín. En la información que fue brindada a los medios de comunicación dijeron que están investigando el caso, pues no se saben las causas exactas. Asimismo, se informó que las detonaciones de arma fueron protagonizadas por un grupo delincuencial que hasta el momento no ha sido identificado. 

 Tras lo ocurrido en distintos medios de comunicación, polemizaron con que el ataque fue directo al centro penitenciario, señalando que las autoridades tratan de ocultar la verdad, pues en las paredes, así como también en algunas de las torres de vigilancia de dicho penal, se encontraron rastros de balas. Aunado a esta versión se encuentra un video realizado por una persona que estuvo en el lugar de los hechos. Otros dicen que el enfrentamiento se dio entre grupos rivales de la droga.  

En la filmación se puede ver la hilera de automóviles detenidos justo frente al centro penitenciario disparando sus armas de fuego. Las palabras que emitió el vocero de seguridad del Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, fueron las siguientes: «hasta el momento no se pudiera considerar como una afrenta directa hacia el gobierno del estado, no sabemos si los edificios fueron el blanco directo». La investigación aún continúa.  

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *