Extorsión en gasolineras, 100 mil pesos mensuales. Co su política de “abrazos, no balazos” entregaron el país al crimen organizado

Gasolineras
Extorsión en gasolineras, 100 mil pesos mensuales FOTO: WEB

El país ya no es nuestro, ni de Morena ni del presidente, es del crimen organizado. Puntualmente hemos estado señalando como los grupos del crimen organizado se han ido apropiando de los diferentes territorios de México; como si de una casa se tratara, los grupos criminales han ido tomando habitación por habitación, apropiándose de lo que es nuestro. La vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes), Alicia Zazueta, declaró que la extorsión a los dueños de gasolineras está imparable. Señala Alicia Zazueta sobre los cobros por parte del crimen organizado: «Varía dependiendo la zona, pero si son cantidades mensuales muy grandes, incluso de 100 mil pesos al mes, podemos observar este fenómeno en entidades como Michoacán, donde los empresarios tienen que lidiar con la inseguridad en todos los niveles».

En caso de que no accedan a pegar su cuota, los gasolineros se arriesgan a ser atacados por estos grupos criminales. Esto ocurrió en la gasolinera “Las Tunas”, en el Estado de México. El pasado jueves en la madrugada, se registró el ataque de un comando en esta gasolinera, dejando como saldo a 2 personas fallecidas y 1 lesionada. Pero no sólo extorsionan gasolineras, también asaltan las pipas que transportan gasolina.

Señala Alicia Zazueta: «En la carretera, el crimen organizado detiene la unidad, bajan al transportista y se llevan la carga, tenemos muchos casos abiertos al respecto, incluso, la delincuencia entra a instalaciones que actualmente están cerradas por aspectos regulatorios o por remodelación y buscan operarlas». Lo dicho, el país ya no nos pertenece, con su política de “abrazos, no balazos”, López Obrador entregó el territorio mexicano al crimen organizado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *