Donald Trump le hizo caso al borracho de Giuliani, por eso declaró que hubo fraude electoral, lo que llevó al asalto al Capitolio

Trump
Donald Trump y Rudolph Giuliani FOTO: WEB

Durante la audiencia del comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 se han escuchado los testimonios grabados de varios miembros del equipo de campaña del presidente Donald Trump, asimismo, se han escuchado los testimonios en vivo de personas que vivieron, junto con el presidente, el día de la jornada electoral. Los testimonios de varios miembros del comité de campaña de Trump coinciden, el presidente republicano que buscaba reelegirse estaba fuera de la realidad.

A esto sume que uno de los asesores más cercanos del presidente de los Estados Unidos, el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, estando completamente ebrio recomendó a Trump que antes de que finalizara el conteo de votos declarara fraude electoral. «El alcalde estaba definitivamente ebrio», dijo el vocero del comité de campaña de Trump, Jason Miller. Bill Stepien, el jefe de campaña, también reconoció que Giuliani había bebido demasiado.

Esta declaración de fraude electoral despertó en los radicales seguidores de Trump un sentimiento de haber sido estafados, sentimiento que se agravaba cada que el presidente Trump salía a hablar de teorías conspiratorias en su contra. El 6 de enero todo estalló, pues cuando se debía dar certificación a la victoria electoral de Joe Biden, un grupo de seguidores de Trump tomó por asalto el Capitolio. La consecuencia: Cinco personas muertas, 140 oficiales agredidos y cuatro suicidios posteriores. Todo por hacerle caso a un borracho como Giuliani.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *