En Haití liberan a 38 personas que habían sido secuestradas por pandilleros de la Village de Dieu

En Puerto Príncipe, Haití, las autoridades informaron el secuestro a dos mini autobuses mientras se trasladaban al sur del país FOTO: WEB

En Puerto Príncipe, Haití, las autoridades informaron el secuestro a dos mini autobuses mientras se trasladaban al sur del país. En un comunicado revelaron que el secuestro ocurrió en una de las zonas más pobres de la ciudad. Recalcaron ante los medios de comunicación que fueron dos mini autobuses los que desaparecieron en donde viajaban 38 personas. Hasta el momento han señalado que el secuestro fue perpetrado por pandilleros de la Village de Dieu, que se han postrado en esa zona de Puerto Príncipe.  

La policía señaló que desde hace un tiempo está pandilla de sujetos armados se ha apoderado de ciertos caminos que conectan a Puerto Príncipe. Recalcaron que este grupo de hombres al ver algún camión o vehículo pasar por las zonas controladas los secuestran para después despojarlos de sus pertenencias. Hasta el momento se sabe que las personas que viajaban en estos dos mini autobuses fueron rescatadas.  

Tras el caso muchos se cuestionan el proceder de la policía pues tuvieron que negociar con está pandilla para que los liberaran. En los medios de comunicación señalan que lo que deberían de hacer es exterminarlos. Cabe destacar que de estas 38 personas secuestradas, 36 eran pasajeros y los otros dos eran los conductores. Las autoridades en Haití, atraviesan por una difícil situación en donde optan por negociar con la delincuencia en lugar de erradicarlos. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *