¡Lo que nos faltaba! Para viajar al otro lado del charco, los mexicanos deberán solicitar visa europea

Visa
Los mexicanos deberán solicitar visa europea para viajar al viejo continente FOTO: WEB

Si usted piensa viajar al otro lado del charco, piénsele bien, ya que la Unión Europea (UE) informó que, a partir de mayo de 2023, los viajeros mexicanos que deseen visitar Europa deberán solicitar una nueva exención de visa europea en el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o ETIAS. Este sistema se implementará para simplificar el proceso de inmigración al Espacio Schengen. También está diseñado para mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal y proteger contra actividades criminales y terroristas.

Seguramente se está preguntando, ¿qué es el Espacio Schengen? Pues bien, el Espacio Schengen es un área de Europa formada por 26 países que han acordado la abolición de controles en sus fronteras interiores para permitir la libre circulación sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital, siguiendo unas normas comunes de control de fronteras exteriores.

Lo cierto es que la fama de los mexicanos no es muy buena; su relación con la violencia generada por el narcotráfico y por las noticias que salen de nuestro país hacen que varios países tomen sus precauciones.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *