Detienen a joven de 16 años que reclutaba estudiantes para un ataque masivo en una escuela; le encontraron armamento pesado y una bomba

Reclutar
En Berkeley, detienen a joven de 16 años que reclutaba estudiantes para un ataque masivo en una escuela FOTO: WEB

Los Estados Unidos atraviesa una de las perores crisis de violencia de la historia, esto, debido a los distintos ataques con armas que se han suscitado en diversos centros de estudio. A pesar de que el presidente Joe Biden ha informado sobre su empeño de modificar leyes para detener la violencia, existen personas que pretenden seguir generando muerte a diestra y siniestra. Recientemente el Departamento de Policía de Berkeley en California, detuvo a un joven de apenas 16 años estudiante de la Escuela Secundaria de Berkeley; esto por tener planes de ataque armado en contra de su escuela.

La información señala que el joven se había encargado de reclutar estudiantes para llevar a cabo este ataque. Las autoridades comunicaron que una vez que se percataron de lo que el joven pretendía realizar, pidieron una orden de allanamiento ante un juez. Tras revisar su domicilio encontraron explosivos, rifles de asalto, cuchillos y artículos electrónicos que podrían usarse para la creación de armas. Hasta el momento han recalcado que el joven está en condición de detenido, de igual manera dijeron que las personas que había reclutado están siendo interrogadas.

La policía reveló que el joven pretendía realizar un ataque masivo a una de las escuelas de la zona. Ante el caso muchas personas se encuentran alarmadas, sin saber que hacer, pues el miedo de llevar a sus hijos a la escuela incrementa por este tipo de acontecimientos: «Reconocemos el impacto que esta noticia puede tener en nuestra comunidad. La seguridad escolar sigue siendo una alta prioridad para el Departamento», señaló la policía de Berkeley.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *