¡Alerta! De Holanda llega el primer contagiado de la viruela del Mono; es un hombre de 50 años

Luego de poco más de dos años de pandemia por el covid-19, una nueva enfermedad viene a atormentar a todo el mundo FOTO: WEB

Luego de poco más de dos años de pandemia por el covid-19, una nueva enfermedad viene a atormentar a todo el mundo. Y es que la viruela del mono de manera silenciosa empieza a esparcirse por todos lados. Sin embargo, aquí en el país no se habían reportado casos de este extraño padecimiento, hasta ahora, pues el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informo a través de Twitter que el primer infectado ya llego a tierras aztecas.  

«Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda”, mencionó el “rockstar de la salud”.  

Según Hugo López Gatell, el paciente se encuentra estable y no ha mostrado alguna complicación. No obstante, se estará vigilando hasta el día que se recupere. Vale señalar que esta enfermedad solo se puede pasar por contacto directo. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *