Le toman a Manuel Huerta las oficinas de Bienestar. Piden su destitución y la de Guadalupe Saldaña «protectora de acosadores»

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Bienestar, antes Sedesol, tomaron las instalaciones de las oficinas de Bienestar, ubicadas en la carretera Xalapa-Veracruz, en Indeco Ánimas. Informan que los trabajadores de la delegación de Bienestar Social iniciaron esta toma de instalaciones por incumplimiento a las órdenes de trabajo y al código de conducta de los servidores públicos. Los trabajadores exigen «la destitución de Manuel Huerta por abuso de autoridad, discriminación e intimidación. Violentando las condiciones generales de trabajo».

Los trabajadores exigen además la destitución de Guadalupe Saldaña, a quien califican de represora y protectora de acosadores. Vale mencionar que el delegado de Bienestar, Manuel Huerta, se ha visto involucrado en situaciones de acoso, un caso de ello se documentó en Libertad bajo Palabra, donde claramente se ve cómo este sujeto, funcionario público de la Cuarta Transformación, intenta tocar a una joven en una entrevista de trabajo.

Asimismo, una mujer acuso de violación a Manuel Huerta ante los tribunales; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía de Veracruz le ha dado carpetazo a este caso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.