Cuba tiene la legislación más represiva contra la prensa y una fuerte violación de derechos humanos de detenidos y AMLO no lo condenó

Cuba
Andrés Manuel López Obrador y Miguel Díaz-Canel FOTO: WEB

Como un contrito y tenue susurro en el desierto, el presidente de México condenó el bloqueo económico que sostiene el gobierno de Estados Unidos sobre Cuba. El mandatario azteca señaló que es necesario que la revolución cubana se reinvente. Pero no tocó ni con el pétalo de una sospecha la violación de los derechos humanos de los cientos de detenidos que han criticado al gobierno cubano. Y es que es bien sabido que el presidente López Obrador tiene un cariño especial por Cuba.

Sin embargo, éste seguramente le hace olvidar que el gobierno de Miguel Díaz-Canel tiene la legislación más represiva contra la prensa. Además, las comunicaciones por internet regularmente son intervenidas para descubrir quienes están en contra del gobierno. Es un hecho que las condiciones, sociales, políticas y económicas en la isla de Cuba no son las mejores, al grado que varios especialistas señalan que, dentro de poco, puede haber un grave estallido social.

Pues ojalá y que esta luna de miel entre México y Cuba no traiga represalias con el vecino del Norte, con eso de que es nuestro principal socio comercial. No vaya a ser que, en una de esas, le ponga pero a las exportaciones de atún o de aguacate.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *