Nueve periodistas asesinados en México y López Obrador está de acuerdo en acosar a otro. Mario Maldonado en medio del pleito Gertz-Scherer

Maldonado
Mario Maldonado y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Luis Enrique Ramírez es el noveno periodista asesinado en lo que va del 2022; el número 34 en el sexenio. A pesar de ello el presidente López Obrador no le baja a su embestida en contra de los periodistas en México. El periodista Raymundo Riva Palacio revela que el presidente López Obrador está de acuerdo en que se actúe en contra de Mario Maldonado, columnista de El Universal, quien subió a sus redes el video de la conversación entre Gertz Manero y su abogado Juan Ramos, sobre la manera como intentaban manipular a un miembro de la Suprema Corte de Justicia.

A Mario Maldonado lo quieren involucrar en un complot, una acción concertada para perjudicar al fiscal de la nación. Dice Riva Palacio: «López Obrador está completamente de acuerdo en que Gertz Manero vaya sobre Maldonado, lo persiga y lo procese». Según Riva Palacio, el presidente no cree que sus funcionarios sean corruptos o actúen mal, el presidente acepta que son los conservadores los que los quieren hacer ver mal: «El presidente estaba fuera de foco, dentro del narcisismo de que todo lo que sucede negativamente para sus funcionarios, no obedece a que quizás obran mal, sino a los enemigos de su administración».

Por ello lo repetimos constantemente, en un país en el que el presidente fustiga a periodistas, no es de extrañar que haya tanto compañero periodista asesinado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *