Hasta el momento, negro panorama para la calidad educativa con Delfina Gómez en la SEP

Calidad
Calidad educativa en México FOTO: WEB

Hace poco, el reconocido especialista en educación Gilberto Guevara Niebla señaló que «la clave para la realización de cualquier proyecto nacional son los seres humanos; dicho de otra forma, la principal palanca de cambio reside en la educación de las nuevas generaciones, área que el presidente López Obrador tiene en total abandono». Y es que no es difícil coincidir con la visión de Guevara Niebla ya que, hasta el momento, no se ve que se mejore la calidad educativa ni tampoco efectividad en los proyectos de Delfina Gómez, titular de la SEP.

Muchos creyeron que, con la revocación de la reforma educativa del gobierno de Peña Nieto, las cosas mejorarían no sólo para el magisterio, sino también para los millones de alumnos. Sin embargo, la USICAMM no ha demostrado eficiencia y eficacia para otorgar las plazas de nueva creación y tampoco se ve rapidez en la entrega de horas de maestros que se han evaluado para crecer laboralmente.

Eso sin contar que también se cancelaron las pruebas Pisa y Enlace, que permitían diagnosticar el nivel de aprendizaje del alumnado. Desafortunadamente se ve muy lejano que la calidad educativa mejore si no hay verdadera vocación y voluntad por parte del mismo presidente de la República.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *