Delfina Gómez será recordada como la reina de los moches, no por su aportación a la educación, ahora va por EDOMEX

Esta mañana nos enteramos que la importante Secretaría de Educación Pública solo fue un trampolín para las verdaderas ambiciones personales del amo y señor absoluto de la Cuarta Transformación. El paso de la maestra Delfina Gómez por la SEP, quedará marcado como uno más, la exalcaldesa de Texcoco, será más recordada por lo moches que les hacía a los trabajadores de la alcaldía que gobernó, que por sus logros en la educación mexicana. Su relación con los maestros nunca fue buena, nunca impulso un proyecto que de verdad beneficiara a la niñez mexicana.  

Por el contrario, su jefe la utilizo como ariete para echar abajo programas exitosos como el de las Escuelas de Tiempo Completo. Hoy Delfina Gómez se despide de la SEP, se va sin pena ni gloria y ella lo sabe muy bien. Se va para lograr recuperar el Estado de México, un estado que es considerado como un verdadero filón electoral. Sin embargo, no la tendrá fácil.

Sabe que va cargando el descredito de haber violado la ley electoral. Sabe que quitarse el mote de la Reina de los moches, siempre la acompañara lo largo de su campaña como al héroe legendario de Ítaca. Ese será su punto débil, y sus adversarios lo saben muy bien.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *