Secretaría de Protección Civil en Veracruz dice que se tiene el registro de nueve personas ahogadas durante la Semana Santa

ahogadas
De acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, se tiene el registro de nueve personas ahogadas durante la Semana Santa FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-De acuerdo con los datos oficiales de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, se tiene el registro de nueve personas ahogadas durante la Semana Santa. 

La titular de esta dependencia estatal, Guadalupe Osorno Maldonado comentó que «las personas ahogadas no se dieron en la zona de playas. Hubo pocos números en las playas, pero todavía se están analizando los datos«. 

Explicó que los decesos fueron en zonas serranas como Chiconquiaco, Tenampa, Huayacocotla donde hay distintos cuerpos de agua por ríos y lagunas y donde es muy complicado el acceso, pero que hasta esa zona llegan los visitantes. 

La funcionaria estatal indicó que los planes de Protección Civil no fallaron, pero es necesario reforzar áreas sobre todo municipales para que haya mayor garantía para los visitantes en cada temporada vacacional. 

Y en otro tema, sobre incendios forestales, comentó que hasta el momento no hay ninguno activo. Se coordinan acciones con el personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

De los incendios ocurridos se han consumido un promedio de 400 hectáreas, dijo este miércoles 20 de abril durante la entrevista en el centro de la ciudad de Xalapa. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *