AMLO le presta dinero a su “pueblo bueno” y el 83% no le paga. Hasta había 100 mil préstamos a persona fallecidas

Pueblo
Tandas para el Bienestar FOTO: WEB

Sigue el gobierno de López Obrador regalando dinero. Esta vez en el programa de “Tandas para el Bienestar”, que consiste en prestar seis mil pesos a personas que no son objeto de crédito de los bancos. El gobierno de López Obrador prestó seis mil pesos a 851 mil 502 mexicanos entre 2019 y 2020. El presidente confiaba en que este “pueblo bueno”, como él lo llama, le iba a responder a la confianza; pero no. El reporte indica que sólo 141 mil 145 beneficiarios se mantuvieron al corriente en sus pagos, a 10 meses sin intereses. 571 mil 637 (67.2 por ciento) no hicieron ningún pago y 138 mil 720 (16.3 por ciento), hizo pagos incompletos.

Pero eso no es todo. Resulta que la Auditoría Superior de la federación detectó que los encargados del programa le prestó dinero a unas 100 mil personas fallecidas. ¿Cómo? ¿Pues no que se había acabado la corrupción en el gobierno del cambio? Por lo visto al gobierno de López Obrador le gusta regalar dinero.

¿Qué va a pasar con los deudores? ¿Les van a cobrar lo que les deben? Para nada, mejor deberían meter a la cárcel a esos funcionarios que autorizaron préstamos a 100 mil personas fallecidas. Esos que se robaron 600 millones de pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *