“Los diputados del PAN votaremos contra la Reforma Eléctrica, porque afectará a todos los mexicanos”: Maryjose Gamboa

*Las tarifas serán más altas y el servicio continuará siendo pésimo
*Impedirán el crecimiento de las energías renovables
*MORENA quiere aumentar el consumo del gas natural que no se produce en el país

Ciudad de México. La diputada federal Maryjose Gamboa Torales aseguró que este martes, 12 de abril, los diputados del PAN votarán en contra de la Reforma Eléctrica que MORENA quiere imponer, porque afectará directamente a los ciudadanos.

Dijo que esta nueva reforma hará que todos paguen más caro el servicio de energía eléctrica e impedirá el crecimiento de las energías renovables, que son las que no dañan al medio ambiente y son más baratas.

Los diputados de MORENA mienten para justificar su reforma. Enarbolan la bandera de la soberanía energética, pero lo que no le dicen a la gente es que cuando regresen a echar a andar las centrales de ciclo combinado tendrán que aumentar los niveles de importación de gas natural, puesto que México depende en un 70% de lo que le vende Estados Unidos”, explicó.

La legisladora cuestionó cómo pretenden ser soberanos aumentando el consumo de un combustible del que no tienen la capacidad de ser autosuficientes; lo cual, sin duda, incrementará las tarifas de servicio de luz.

No se dejen engañar, lo único que quieren es tener el control total de CFE; por eso contempla la desaparición de los organismos reguladores. Quieren otro brazo opresor, otra instancia para generar abusos. Quieren que pagues más de luz, recibiendo un pésimo servicio. ¡No se lo vamos a permitir!”, expresó.

Finalmente, Maryjose Gamboa aseguró que los diputados del PAN votarán en contra de esta Reforma Eléctrica porque su objetivo es y será siempre defender la economía y los intereses de las y los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *