México no puede quedar exento de integrarse al sector de las monedas digitales, asegura el CEO de Goarbit, Máximo Martínez

Monedas
Ante el crecimiento del mercado de las monedas virtuales en el mundo, su fuerte entrada en el mercado de Latinoamérica en donde incluso, gobiernos como el de Nayib Bukele en El Salvador, ya apuestan por oficializar como moneda de circulación oficial en el país este tipo de divisas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Veracruz, Ver. Ante el crecimiento del mercado de las monedas virtuales en el mundo, su fuerte entrada en el mercado de Latinoamérica en donde incluso, gobiernos como el de Nayib Bukele en El Salvador, ya apuestan por oficializar como moneda de circulación oficial en el país este tipo de divisas.

México no puede ni debe quedarse exento de integrarse a este sector, pues las criptomonedas se enfilan a convertirse en el método de pagos más seguro y saludable, junto a las Transfer electrónica y el dinero Fiat Digital, aseguró en Veracruz el experto en la materia Máximo Martínez, C.EO. de Goarbit.

En conferencia de prensa el también aspirante a la candidatura Presidencial de República Dominicana, aseguró que el crecimiento que el sector de las criptomonedas ha tenido en los últimos años, aún con la caída durante la pandemia del Covid 19, hacen necesario y apremiante que la gente se eduque en la materia y comience a involucrarse en las inversiones en estas divisas que sin duda, son el futuro de las operaciones financieras a nivel global.

Máximo Martínez descartó que conflictos como el de Rusia-Ucrania pueda afectar al mercado de las criptomonedas, «por el contrario, hoy vemos que el Presidente de Ucrania está pidiendo apoyo mundial en bitcoins, que el propio presidente de Rusia, está buscando sustentar la economía en estas monedas porque no se sujetan a estándares financieros políticos o de naciones», señaló.

Incluso, hizo énfasis en que las criptomonedas se están fortaleciendo ahora más que nunca a nivel mundial, al grado de que la generación de estas se ha incrementado en diversos países del mundo en dónde antes no había tanto interés en ellos.

Citó el caso de México en dónde se rumora, a mediados de 2024 se estaría ya lanzando una criptomoneda nacional, lo que abre la posibilidad a un impulso más fuerte al mercado.

Máximo Martínez llegó a Veracruz en el marco de una gira de trabajo que le permitirá tener encuentros con empresarios, representantes de sectores potenciales para dar a conocer el esquema de operaciones de GoArbit.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.