El gremio magisterial de Veracruz manifiesta su inconformidad por la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo

Escuelas
El gremio magisterial en el estado de Veracruz, ha manifestado su inconformidad por el anuncio de la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gremio magisterial en el estado de Veracruz, ha manifestado su inconformidad por el anuncio de la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC).

Surgió en 2007 para aplicarlo en las 32 entidades federativas y con una cobertura en mil 212 municipios para atender 3 mil 426 localidades, detalla el proyecto nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y de acuerdo con el titular de Asuntos Laborales de Primarias de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Leonardo Campos Aparicio, se trata de una determinación que les mantiene en la incertidumbre.

El PETC busca contribuir a mejorar el rendimiento de los alumnos de las escuelas públicas de educación básica, mediante la ampliación de las horas que los alumnos van a la escuela.

«Nos sorprendió porque hay compañeros que reciben un ingreso. Es una pena que quiten ese presupuesto. Tenemos las Escuelas de Tiempo Completo y donde hemos dado a los niños y padres de familia».

También provee a las escuelas material didáctico y equipo informático para uso educativo; da recursos para el acondicionamiento y equipo de espacios escolares; otorga apoyos para servicios e insumos para la alimentación de alumnos y docente.

«Cuando hemos trabajado en una comunidad, llegamos a querer a la gente, pues somos capaces de invertir en la educación», explicó el profesor quien detalló que al menos de su sección, son un promedio de 500 docentes en el PETC.

El programa atiende mayormente a las comunidades rurales, pocos son los casos de zonas urbanas. Y consideró que la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo, será un golpe más a la educación básica del país.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *