Adeuda ayuntamiento de Tlacojalpan más de 6 millones en laudos a extrabajadores municipales

Tlacojalpan
A 6 millones y medio de pesos asciende el monto de la deuda correspondiente a laudos de extrabajadores del Ayuntamiento de Tlacojalpan FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A 6 millones y medio de pesos asciende el monto de la deuda correspondiente a laudos de extrabajadores del Ayuntamiento de Tlacojalpan.

Este miércoles se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada. Exigen les sean pagados los laudos ganados hace once años, indicó el apoderado legal, Marco Tulio Colona Sosa.

Durante la protesta mostraron pancartas para denunciar públicamente que a pesar de existir una resolución, no les han hecho los pagos de sus liquidaciones.

La manifestación fue frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, donde solicitaron la intervención del gobierno estatal y garantizar que sean respetados sus derechos laborales.

El entrevistado opinó que han sido “inoperantes” el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, así como la Ley Estatal de Servicio Civil.

«En el gobierno de Javier Duarte de Ochoa mandaron a hacer una reforma a esa ley, de tal suerte de que ahora no hay manera jurídica mediante la cual se pueda hacer efectivo el cobro de esos laudos».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *