Este primero de abril, los maestros pueden cobrar las facturas a los líderes del Equipo Político de la 32 del SNTE

Equipo
Este primero de abril, los maestros pueden cobrar las facturas a los líderes del Equipo Político de la 32 del SNTE FOTO: WEB

El SNTE dejó perder el escalafón, ahora se les da prioridad a los prelados, la antigüedad quedó sepultada. Las propuestas sindicales valen para dos cosas; quien determina y propone es directamente la parte oficial. La Carrera Magisterial fue manejada por muchos años por los miembros el Comité Ejecutivo del SNTE. Ahora, los préstamos y créditos los maneja directamente el ISSSTE, el sindicato sólo es un mirón de palo. Cuando los maestros se vieron afectados porque se ponía en peligro su “permanencia”, los miembros del Equipo Político, comandados por el imberbe Juan Nicolás Callejas Roldán, prefirieron ponerse del lado del gobierno y dejaron en la orfandad a los maestros.

Pero eso no fue todo, estos personajes vieron cómo Fidel Herrera, y sobre todo Javier Duarte, jinetearon los bonos magisteriales y aun así, les llamaban los “amigos de los maestros”. Ahora piden el voto para que quede al frente Daniel Covarrubias, un candidato que seguramente les dará continuidad a los años de sometimiento a la parte oficial.

Hay razones de peso para que el magisterio veracruzano, afiliado a la sección 32, cobre facturas; hay razones para darles un voto de castigo. Este primero de abril, el magisterio tiene el poder, de ellos depende si el equipo Político de la familia Callejas se va al bote del olvido o sigue haciendo de las suyas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *