Ernesto Zedillo habla de «la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos». ¡Ahí te hablan AMLO!

Zedillo
Ernesto Zedillo Ponce de León FOTO: WEB

De seguro al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le ardieron las orejas en el momento que se llevó a cabo la conferencia digital “Perspectivas económicas y el futuro de la tecnología en Latinoamérica”, organizada por NTT Data. Y es que al momento que le correspondió participar al expresidente Ernesto Zedillo este se refirió a los gobernantes en Latinoamérica.

Zedillo expuso: «Esperemos que la ola de gobernantes populistas e ineptos que están sufriendo un buen número de países latinoamericanos sea seguida ─gracias a la democracia que, aunque dañada, aún tenemos─ de liderazgos decididos y capaces de hacer lo necesario para que nuestras naciones se encausen firmemente en el camino del desarrollo y la superación de nuestros rezagos históricos». Por supuesto Zedillo no dijo nombres ni se refirió a ningún país en específico. Pero en Latinoamérica cuando se habla de populistas e ineptos, pues muchos ya están volteando a ver a México.

Sobre todo, cuando nos damos cuenta de los índices de pobreza, de la inflación y sobre todo por el retroceso que significaría la Reforma Energética en caso de que se llegara a aprobar. Por supuesto, el día viernes en la mañanera se espera del presidente López Obrador una tanda de escupitajos descalificadores para Zedillo; en una de esas hasta le pide a su amigo Gertz Manero que inicie una investigación en contra del expresidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *