Desalojan base de bomberos de Coatepec; bloquean carretera

Bomberos
Integrantes del cuerpo de bomberos de Coatepec y la región bloquearon la carretera Coatepec-Xico, frente a la estación, para exigir la reinstalación de su comandante Diego Solano Montano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. Integrantes del cuerpo de bomberos de Coatepec y la región bloquearon la carretera Coatepec-Xico, frente a la estación, para exigir la reinstalación de su comandante Diego Solano Montano.

Los quejosos mantuvieron el cierre carretero solo durante 15 minutos, liberando la circulación a las 9:45 horas de este miércoles.

Solano Montano fue notificado por el presidente del patronato David Velasco Chedraui sobre su destitución durante el martes 15 de marzo, situación que generó inconformidad.

El excomandante instruyó el desalojo de las instalaciones para entregarlas a la nueva administración.

Los rescatistas retiraron dos ambulancias, propiedad del excomandante, también camas, colchones, herramientas, alacenas, contenedores con combustible, extintores, mesas, sillas, archiveros y demás artículos.

Diego Solano entregó una motobomba, que fue donada por el gobierno del estado en 2003, una camioneta, un pizarrón con marco de aluminio y un radio móvil.

El excomandante indicó que fue destituido por solicitud del alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera.

Eran ocho bomberos que estaban en nómina del ayuntamiento de Coatepec, junto con el excomandante. En total eran 17 rescatistas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *