Exigen padres de familia y alumnos de la Telesecundaria Anexa de la Normal clave escolar; bloquen un carril del bulevar Xalapa-Banderilla

Anexa
Mediante una protesta y bloqueo en un carril del bulevar "Xalapa-Banderilla", alumnos y padres de familia de la Telesecundaria Práctica Anexa de la Normal Veracruzana exigieron la clave escolar del plantel educativo FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Mediante una protesta y bloqueo en un carril del bulevar «Xalapa-Banderilla», alumnos y padres de familia de la Telesecundaria Práctica Anexa de la Normal Veracruzana exigieron la clave escolar del plantel educativo.

Desde la mañana de este jueves 10 de marzo, se congregaron en la vía de comunicación.

La presidente de la Asociación de Padres de Familia, Leticia Cruz Sánchez, expuso que exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la clave escolar y la regularización del terreno.

Desde las 08:00 de la mañana inició el bloqueo de un carril, el cual baja de Banderilla a la zona de Las Trancas.

«Llevamos cuatro años gestionando estos trámites y lo hemos hecho con todos los requisitos que nos piden. Pero ya llegamos a un punto donde no nos quieren dar respuestas y hasta el Jurídico (de la SEV) pidió entregar las instalaciones».

Dijeron estar preocupados por sus hijos, ya que temen se quedarían sin el reconocimiento y validez de los estudios de los alumnos.

También rechazan trasladar a los niños hacia la Telesecundaria que se ubica en la colonia 21 de marzo, al señalar que en ese lugar la matrícula es mayor y por lo tanto habría saturación en las aulas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *