Con la ceniza impuesta en la frente, celebra después de dos años la Iglesia Católica el ritual del Miércoles de Ceniza

Ceniza
La ceniza fue impuesta en la frente de los creyentes. Luego, de dos años de la emergencia sanitaria por coronavirus que se tuvo que modificar el ritual católico FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La ceniza fue impuesta en la frente de los creyentes. Luego, de dos años de la emergencia sanitaria por coronavirus que se tuvo que modificar el ritual católico.

Este Miércoles de Ceniza durante la misa de las 08:30 de la mañana en la Catedral Metropolitana de Xalapa, se observó a las familias reunidas a quienes se les sugirió cumplir con las medidas sanitarias.

Al menos en los últimos dos años, la ceniza había sido esparcida sobre la cabeza de los católicos, sin que estos fueran tocados para evitar contagios.

En cambio, este miércoles 02 de marzo dio inició a la Cuaresma y concluirá el jueves 14 de abril, de acuerdo con el calendario de la iglesia católica.

Los 40 días se trata de un periodo litúrgico que comienza con el Miércoles de Ceniza y concluye el Jueves Santo.

Durante la misa hubo sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas y al momento de llevar a cabo el ritual, se formaron en una sola fila con la sana distancia y les fue untada la ceniza en la frente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *