En el momento que más se requería ser honesto y solidario, nos estafaron con la compra de ventiladores; personal de la SRE involucrado

Ventiladores
Nos estafaron con la compra de ventiladores; personal de la SRE involucrado FOTO: WEB

Está de no creerse. Pero en el momento que más se requería de solidaridad, cuando la gente se moría porque no podía ser conectada a un ventilador, ya que estos aparatos eran escasos, hubo gente infame que lucró con esta tragedia. La revista Proceso en su última entrega presenta un reportaje sobre la venta fraudulenta de mil ventiladores, de los cuáles sólo se entregaron 50. Esto ocurrió en el 2020, y fue la Auditoría Superior de la Federación la que reportó el caso en la Cuenta Pública 2020.

Anota Proceso en su reportaje que personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el momento más crítico por el covid, se dio a la tarea de buscar insumos en otros países para surtir a los hospitales con material como guantes, cubrebocas y también ventiladores. Señala Proceso: «Una de estas negociaciones desembocó en una presunta estafa, en la cual el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) perdió 920 millones de pesos porque pagó por adelantado mil ventiladores modelo VG70 a la empresa británica Viva Enterprises Limited, de los cuales solo recibió 50, y a destiempo».

Héctor Gabriel Garza del Fierro es el representante de esa empresa fraudulenta, quien junto con personal de Relaciones Exteriores participaron abiertamente en el robo. Y de no ser por la ASF ni nos enteráramos, pues a la 4T poco le interesa el saqueo del patrimonio de los mexicanos. Y si no que le pregunten a José Ramón López Beltrán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *