Trasciende fallecimiento de expresidenta del Poder Judicial de Veracruz; versión circula en el medio judicial

Sofía
La noche del lunes 21 de febrero se reportó el fallecimiento de la extitular del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, en el estado de Puebla FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. La noche del lunes 21 de febrero se reportó el fallecimiento de la extitular del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, Sofía Martínez Huerta, en el estado de Puebla.

Abogados de esta entidad confirmaron el deceso de la primera titular mujer de dicho poder autónomo en la entidad; sin embargo, aún es desconocida la causa.

En octubre de 2020, Martínez Huerta fue destituida como magistrada mediante un juicio político y señaló que se trató de un acto inconstitucional que violentó sus derechos humanos, pues ni siquiera fue invitada a la sesión del Consejo de la Judicatura donde determinaron dicha situación.

Antes de ser removida, dio a conocer que enfrentaba distintos problemas de salud y por ello no se presentó a varias audiencias donde se tomó la decisión de separarla del cargo.

Los magistrados sesionaron para removerla por presuntas omisiones de su parte, como su negativa a eliminar el retiro forzoso de magistrados e implementar la justicia “digital” durante la pandemia del SARS-CoV-2 (covid-19), incluso, fue señalada de un mal manejo de los recursos públicos.

En su lugar, fue nombrada la magistrada Isabel Inés Romero Cruz, quien actualmente continúa como presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz.

La versión de su muerte circula entre integrantes del medio judicial; sin embargo, los familiares de Sofía Martínez no lo han confirmado, de manera oficial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *