Nos dejaron camiones de basura descompuestos en Coatepec: Servicios Municipales

Coatepec
La pasada administración municipal de Coatepec, que encabezó Luis Enrique Fernández Peredo, dejó los camiones recolectores de basura “inservibles” y dicha situación ha entorpecido el servicio en los últimos días FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Coatepec, Ver. La pasada administración municipal de Coatepec, que encabezó Luis Enrique Fernández Peredo, dejó los camiones recolectores de basura “inservibles” y dicha situación ha entorpecido el servicio en los últimos días.

De acuerdo con Jesús Trujillo Gómez, director de Servicios Municipales en el ayuntamiento de Coatepec, el municipio contaba con siete unidades compactadoras y una camioneta de 3.5 toneladas, pero tres unidades se descompusieron desde el gobierno anterior.

«Nos las dejaron mecánicamente en muy mal estado, inservibles podría decirse, lo vehículos están mal lamentablemente de todo el sistema hidráulico y todos están así», expresó.

El funcionario municipal recordó que el servicio de recolección en el Pueblo Mágico se realizaba dos veces por semana, pero después de que se averiaron las unidades, las autoridades pasadas pusieron el pretexto de la pandemia por Sars-Cov2 (Covid-19) y, desde entonces, los camiones solo pasan una vez por semana.

«La realidad era que los vehículos descompuestos ya no los mandaron a reparación con el mecánico, esa fue la excusa para ellos, dicen: ya no los mandamos (camiones), tomamos de pretexto la pandemia y nada más pasamos una vez por semana», enfatizó.

El entrevistado mencionó que también las condiciones del clima han impedido a los trabajadores de recolección de basura llevar a cabo sus actividades.

Tras las quejas ciudadanas por la falta de recolección desde el lunes pasado, Trujillo Gómez aseguró que este miércoles 9 de febrero se reanudaron las rutas debido a que las condiciones del clima lo permitieron.

«Por la lluvia, exactamente. Somos seres humanos, independientemente de que sean personas sindicalizadas, también entendemos que en día de lluvia ellos también peligran en su salud y debemos tener humanidad y resguardarlos. Ya estamos trabajando en restablecer las rutas de recolección».

El Director de Servicios Municipales dijo que, a más tardar el fin de semana, podría normalizarse el servicio correspondiente.

«Hoy ya se están recolectando los residuos pero tenemos atrasadas todas las localidades», expresó.

Se estima que en el municipio de Coatepec se generan cerca de 93 mil toneladas de basura al día.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *