La película de Hannibal Lecter está inspirada en la vida de un doctor de Nuevo León llamado Alfredo Ballí Treviño, o el monstruo de Monterrey

La película de Hannibal Lecter, está inspirada en la vida de un doctor de Nuevo León llamado Alfredo Ballí Treviño
La película de Hannibal Lecter está inspirada en la vida de un doctor de Nuevo León llamado Alfredo Ballí Treviño, o el monstruo de Monterrey FOTO: WEB
- en Carrusel, LBPNoticias

Hannibal Lecter máscara Vector/Raster SVG PNG | Etsy México

Las personas que son fanáticos de las películas de asesinos seriales, deben de estar enterados que la novela en la que se basa la película de Hannibal Lecter, está inspirada en la vida de un doctor identificado como Alfredo Ballí Treviño. Los datos señalan que, en el año de 1959, un joven médico que tenía su consultorio en Monterrey, asesinó y descuartizó a un joven identificado como Jesús Castillo Rangel.

El día de los hechos el joven Jesús Castillo Rangel entró al consultorio del médico Alfredo Ballí Treviño, tras una fuerte discusión esté le quito la vida para después hacerlo pedacitos y comerse poco apoco los restos desmembrados del joven. Tras los hechos, en aquel año, las autoridades comunicaron que Alfredo y Jesús mantenían una relación sentimental. Fue una discusión la que detonó la furia de Ballí quien terminó siendo señalado como el monstruo de Monterrey.

En los medios de comunicación señalaron que después de haberlo asesinado guardó los restos de Jesús en un baúl para después trasportarlo en su automóvil y así dirigirse a un rancho llamado la Noria ubicado en el municipio de Guadalupe. Días después, las autoridades estaban en busca del joven asesinado y al momento de revisar el rancho del médico dieron con que algunas partes del cuerpo de Jesús que aún estaban dentro del baúl. Las pruebas del asesinato llevaron a que las autoridades encarcelaran a Alfredo Ballí Treviño. El caso del monstruo de Monterrey, fue motivo de inspiración para el novelista Thomas Harris perfilara en sus novelas al psicópata Hannibal Lecter.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *