Regidor confirma focos rojos en Xalapa por inseguridad; serán instaladas alarmas vecinales

Inseguridad
Autoridades de Xalapa han detectado al menos tres focos rojos en la ciudad por la elevada incidencia delictiva que han reportado ciudadanas y ciudadanos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Autoridades de Xalapa han detectado al menos tres focos rojos en la ciudad por la elevada incidencia delictiva que han reportado ciudadanas y ciudadanos.

De acuerdo con el regidor titular de la comisión de Policía y Prevención del Delito, Daniel Fernández Carrión, se trata de las colonias Revolución, Casa Blanca y El Sumidero, donde son constantes los robos y asaltos.

El funcionario municipal indicó que el problema es constante en la periferia de la ciudad y, por ello, es necesario llevar a cabo acciones de manera urgente.

En ese sentido, se prevé la instalación de alarmas vecinales a 500 comités ciudadanos para hacer frente a la delincuencia en dichas zonas.

Se busca llevar a cabo acciones para que la ciudadanía recupere la confianza en los elementos de la Policía Municipal.

«Se está tratando de atender y cambiar el concepto de poder tener confianza en la policía. Ya no tenerle miedo si no poder acercarnos a ellos», expresó.

Además, Fernández Carrión consideró que la conformación de redes vecinales en la ciudad ha dado resultados positivos en materia de seguridad.

«En tu colonia, en tu calle, en tu manzana, puedes formar una red vecinal directamente con Seguridad Pública, por medio de un chat estás conectado al C2 y puedes reportar cualquier incidente e inmediatamente te llega una patrulla», enfatizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *