Senador panista critica foro sobre reforma eléctrica en Boca del Río; parecía un acto de precampaña, señala

Senador
Julen Rementería del Puerto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El senador Julen Rementería del Puerto denunció que no fue “real” la información brindada en el Foro de Energía, realizado en el World Trade Center, municipio de Boca del Río, durante el fin de semana.

El Legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que ni siquiera tuvo el objetivo de informar a los ciudadanos sobre los alcances de la reforma eléctrica.

En conferencia de prensa virtual, opinó que el primer foro, encabezado por la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, «fue un acto casi de campaña, que reunió a la clase política».

«Lo que realizó Rocío Nahle es más bien una campaña electoral, donde se pretendió significar la importancia de la reforma, pero contrasta con la realidad, lo que vimos es un evento de campaña, lo que ahí se explicó no tuvo claridad porque no se dieron a conocer las desventajas que generará una reforma retrógrada», expresó.

También señaló que en el foro no se explicó cuáles serían los beneficios para los mexicanos, por lo que el evento pareciera un acto de precampaña política.

El Coordinador de senadores del PAN expuso que, de aprobarse esta iniciativa, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendría el monopolio y definiría a quién despacha la energía, a quién se la vende u otorga aplicando criterios propios porque no se establecen reglas.

Además, refirió que todos los contratos con las empresas privadas serían cancelados, lo que implicaría un riesgo para la economía nacional.

«Estaríamos hablando de la industria de la economía a nivel nacional porque hay miles de empresas que dan empleos y estaría en riesgo porque necesitan tener un porcentaje de producción relacionada con fuente de energías renovables», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *