En medio de la pandemia una buena noticia, Moderna da los primeros pasos para conseguir una vacuna contra el SIDA

vacuna
Es cierto que la urgencia del coronavirus, que estaba diezmando a la población de muchos países, consiguió que se lograra una vacuna en tiempo récord FOTO: WEB

Es cierto que la urgencia del coronavirus, que estaba diezmando a la población de muchos países, consiguió que se lograra una vacuna en tiempo récord. De hecho, las fases de ensayo clínico se cumplieron de manera casi inmediata, por lo que en pocos meses ya se hablaba de una primera vacuna. No se espera que las fases de ensayo clínico para lograr una vacuna contra el VIH-Sida sean tan inmediatas, pero la buena noticia es que Moderna, el laboratorio americano que ya nos dio una vacuna contra el covid, anunció que está iniciando la primera fase de ensayos clínicos para conseguir una vacuna contra el Sida.  

Mark Feinberg, presidente y director de la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) dijo en un comunicado: “Estamos tremendamente emocionados de avanzar en esta nueva dirección en el diseño de vacunas contra el VIH con la plataforma de ARNm de Moderna. La búsqueda de una vacuna contra el VIH ha sido larga y desafiante, y contar con nuevas herramientas en términos de inmunógenos y plataformas podría ser la clave para lograr un progreso rápido hacia una vacuna eficaz contra el VIH que se necesita con urgencia”.  

Los primeros ensayos clínicos contarán con 56 voluntarios adultos sanos y sin VIH, de los cuales 48 recibirán una o dos dosis de ARNm-1644 y 32 el ARNm-1644v2-Core de refuerzo; otros ochos solo recibirán el inmunógeno de refuerzo. Esperemos que el resultado de este primer ensayo sea positivo y así se logre pasar a una segunda fase y así hasta lograr una vacuna contra una enfermedad que ha terminado con la vida de más 40 millones de personas. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *