¿Por qué renunció Dante Delgado a la Comisión especial del Senado? Hubo pacto y Adán Augusto López fue el intermediario

Dante
Dante Delgado Rannauro FOTO: WEB

Un día antes de la audiencia que tiene José Manuel del Río Virgen para que un juez determiné si obtiene una suspensión definitiva de la prisión preventiva que un juez veracruzano le aplicara, Dante Delgado renuncia a la Comisión Especial que investiga los abusos cometidos por el Gobierno de Veracruz. Este jueves 27 de enero es la audiencia y al parecer todo está bien planchado. Analistas como Bernardo Gutiérrez Parra y como Carlos Jesús Rodríguez coinciden en que todo esto estuvo pactado. Ya no cabe duda de que Del Río Virgen saldrá de prisión a cambio de que esa comisión fenezca.

Señala Bernardo Gutiérrez Parra: «Quienes de esto saben dicen que cuando el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó que la acusación contra Del Río Virgen es endeble e insostenible por lo que de un momento a otro saldrá en libertad, se apresuró a hablar con Dante para decirle que gracias a sus gestiones su amigo pronto volverá a su casa; siempre y cuando mande al diablo a la Comisión Especial».

Por su parte Carlos de Jesús acusa un regreso a las formas del PRI: «Ahora que, por lo demás, si José Manuel del Río Virgen sale en libertad gracias a la ratificación de la suspensión provisional a definitiva, las cosas serán vistas como una negación en las alturas, igualmente al estilo del viejo PRI, cuando por encima de la ley se privilegiaban las negociaciones». En política no existen las coincidencias, todo se pacta, hasta las muertes, antes de que sucedan.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *