¿Por qué renunció Dante Delgado a la Comisión especial del Senado? Hubo pacto y Adán Augusto López fue el intermediario

Dante
Dante Delgado Rannauro FOTO: WEB
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / Un día antes de la audiencia que tiene José Manuel del Río Virgen para que un juez determiné si obtiene una suspensión definitiva de la prisión preventiva que un juez veracruzano le aplicara, Dante Delgado renuncia a la Comisión Especial que investiga los abusos cometidos por el Gobierno de Veracruz. Este jueves 27 de enero es la audiencia y al parecer todo está bien planchado. Analistas como Bernardo Gutiérrez Parra y como Carlos Jesús Rodríguez coinciden en que todo esto estuvo pactado. Ya no cabe duda de que Del Río Virgen saldrá de prisión a cambio de que esa comisión fenezca. Señala Bernardo Gutiérrez Parra: “Quienes de esto saben dicen que cuando el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, confirmó que la acusación contra Del Río Virgen es endeble e insostenible por lo que de un momento a otro saldrá en libertad, se apresuró a hablar con Dante para decirle que gracias a sus gestiones su amigo pronto volverá a su casa; siempre y cuando mande al diablo a la Comisión Especial”. Por su parte Carlos de Jesús acusa un regreso a las formas del PRI: “Ahora que, por lo demás, si José Manuel del Río Virgen sale en libertad gracias a la ratificación de la suspensión provisional a definitiva, las cosas serán vistas como una negación en las alturas, igualmente al estilo del viejo PRI, cuando por encima de la ley se privilegiaban las negociaciones”. En política no existen las coincidencias, todo se pacta, hasta las muertes, antes de que sucedan.

Cara van a vender la salida de José Manuel del Río Virgen. Conceden suspensión definitiva contra vinculación a proceso, pero no sale libre

El gobierno de Cuitláhuac García va a cobrar caros los merecidos calificativos que Dante Delgado le propinó el día que renunciara a la Comisión Especial. “Gobernador autoritario e incompetente” llamó Dante a Cuitláhuac, y no le falta razón. De inmediato el gobernador de Veracruz dijo que iba a denunciar al Senado y senadores que estaban atrás de la que llama “comisión fantasma”. Pero no sólo eso, este jueves 27 de enero Jose Manuel del Río Virgen debería salir libre, pues un juez concedió la suspensión definitiva contra la vinculación a proceso que lo tenía en la cárcel. Sin embargo, a pesar de que lo lógico sería sacarlo de prisión de inmediato, los jueces coludidos con el gobierno de Veracruz, se la van a hacer cansada y ahora van a esperar a que un juez de control, de esos que a la hora decisiva se van de vacaciones, ordene su libertad inmediata. Cheque usted los argumentos retorcidos que esgrimen estos jueces: “Lo procedente es conceder la suspensión definitiva solicitada, para el efecto que el Juez responsable continúe el procedimiento en el proceso penal que se instruye en contra del aquí quejoso y una vez concluida la etapa intermedia lo suspenda por cuanto a él se refiere, sin que ordene la apertura a la etapa de juicio oral, con el fin de mantener viva la materia del juicio de amparo, hasta en tanto las autoridades responsables reciban notificación del auto donde se declare firme la sentencia que se dicte en el juicio principal del cual deriva este incidente”. Como quiera que sea, a Del Río Virgen lo van a tener otro rato en prisión, y eso por capricho de Cuitláhuac García. Es tal como Ricardo Monreal lo describió, Veracruz tiene justicia “omisa, mediocre y ruin”.

Latinus exhibe la vida de lujos de José Ramón López Beltrán, el hijo mayor del presidente. Su padre pregona austeridad, el hijo es ejemplo de lo contrario

Otro golpe de Latinus al discurso de honestidad y austeridad del presidente López Obrador. El presidente de México, quien dice que sólo carga 200 pesos en su billetera y que no maneja tarjetas de crédito, tiene que explicar por qué sus hijos, quienes hasta el 2018 no sabían a qué se iban a dedicar, viven en medio de excesos y lujos. Carlos Loret de Mola presenta en Latinus un reportaje donde exhibe las casas de José Ramón López Beltrán en Houston. La primera casa, donde estuvo viviendo del 2019 al 2020, es una lujosa residencia con un valor de más de un millón de dólares. Algo que debería considerarse grave es que esa casa pertenece a uno de los proveedores del gobierno de México, Keith Schilling, quien es ejecutivo de una empresa que tiene contratos millonarios con el gobierno de López Obrador. La casa en la que José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams viven actualmente también está en Houston. Es una casa más modesta pues apenas llega a los 900 mil dólares según agencias valuadoras. El hijo mayor del presidente se mueve en una camioneta Mercedes Benz que tiene un valor de un millón y medio de pesos. Tanto José Ramón López Beltrán como su esposa no han tenido empacho en presumir su vida de lujos y excesos en las redes sociales. Por cierto, Carolyn Adams, quien aparece como propietaria tanto de la casa como del Mercedes, ha trabajado en empresas vinculadas a la industria petrolera. Al parecer ella aplaudió que Shell, la empresa que vendió la refinería Deer Park al gobierno de México, tuviera contratos con el gobierno de su suegro. Sólo falta que la joven haya cabildeado para que Shell le vendiera la refinería a México. Eso también lo deberían de investigar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *