Emiten alerta gris para Veracruz por descenso de temperatura para el día 28 de enero

Alerta
Para el día viernes 28 de enero se esperan bajas temperaturas, según el pronóstico meteorológico, por ello se emitió una nueva alerta gris para la entidad veracruzana FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para el día viernes 28 de enero se esperan bajas temperaturas, según el pronóstico meteorológico, por ello se emitió una nueva alerta gris para la entidad veracruzana.

Se trata de un nuevo sistema frontal que cruzaría por el territorio estatal.

De acuerdo con el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Emmanuel Eleazar Gómez será alrededor del mediodía cuando el temporal cruce la zona de Tamiahua y durante la noche el puerto de Coatzacoalcos.

«A su paso estará favoreciendo el potencial de lluvias de manera significativa con acumulados de 50 a 70 milímetros en cuencas del norte y sur del Estado de Veracruz».

También se pronostica que estará asociado con rachas violentas de viento superior a los 100 kilómetros por hora para las zonas de costa y oleaje elevado en el litoral así como un marcado descenso de temperatura.

El especialista pidió mantenerse atentos a los pronósticos meteorológicos y seguir extremando precauciones por la poca visibilidad ante las nieblas, lloviznas y lluvias.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *