Las amenazas del gobierno a los periodistas críticos despiertan la prosa precisa de Arturo Reyes Isidoro, muy por encima del cretinismo de un Bola 8

Críticas
Arturo Reyes Isidoro FOTO: WEB

“Prosa aprisa” es el nombre de la columna del periodista Arturo Reyes Isidoro; un nombre de columna, cuasi palindrómico, más bien aliterado. Desde esta columna el periodista de muchos sexenios responde a las amenazas veladas por parte de los entes siniestros de este gobierno que pretenden acallar las críticas metiendo una tenebra. Sin embrago, lo único que consiguieron estas amenazas fue despertar la prosa precisa, no aprisa, de Reyes Isidoro quien con su respuesta les da clases de periodismo, dignidad y congruencia. Para muestra un botón.

Señala Arturo Reyes Isidoro en su columna: «De lo poco que dicen, algo hay de verdad, para que voy a negarlo. Pero son muy burdos. Estoy seguro que el gobernador Cuitláhuac García no es el autor, pero sí alguien de su gobierno. Si quien mandó a hacer el video, por lo que, a mi toca, me hubiera preguntado, le hubiera dado información completa y correcta.

»Le hubiera platicado que no tengo uno sino varios problemas de salud (el que más me preocupa es el de mi hipoacusia –sordera–), que, como dejó consignado Juan Ruiz de Alarcón, “Los muertos que vos matáis gozan de cabal salud”, pues aunque vivo con dos stents en el corazón y tuve una fibrosis pulmonar perra consecuencia del Covid-19 que padecí me encuentro bastante bien de salud, tanto que a mis 72 años camino y subo las calles empinadas de Xalapa, hago ejercicio diario (más de una hora en caminadora o bicicleta fijas o en remadora), bailo salsa y danzón y, de paso, cuando hay ocasión, me echó mis mezcales o disfruto algún buen vino tinto o me da por escanciar el whisky o, si hace mucho calor o voy a la costa, opto por el ron». El resto está escrito en una prosa deleitosa, alegre, mordaz, inteligente; una respuesta a la altura de un periodista que está muy por encima del cretinismo de un Bola 8.

Molestan mis críticas; me “exhiben”

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *