¿Sabía que este lunes 17 de enero fue el día más triste del año? ¿Qué razones hay para decir eso?

Triste
17 de enero, Blue Monday, el día más triste del año FOTO: WEB

Todo empezó con el estudio del profesor de psicología de la universidad de Cardiff, Cliff Arnall. Este investigador creó una fórmula matemática que determinó que el tercer lunes de enero es el más triste del año para millones de personas. Este estudio se dio a conocer en el año 2005 y aunque otros científicos han cuestionado el estudio, en el imaginario popular cuajó la idea y así, cada tercer lunes de enero es llamado como el “Blue Monday”, el día más triste del año, en el que las personas se encuentran algo melancólicas y deprimidas.

Pero, ¿cuáles fueron las razones para llegar a esa conclusión? Son varias, empezando porque a estas alturas de enero ya se regresó a la rutina diaria, es el fin de las vacaciones de invierno, fin de las fiestas decembrinas, ya es uno consciente de que hay propósitos de Año Nuevo que no empezamos a cumplir.

Pero también nos damos cuenta de que tenemos deudas que pagar en plena cuesta de enero. Claro, a esto hay que sumar las bajas temperaturas que se han sentido en la mayor parte del país. ¿Y a usted, cómo le fue en este Blue Monday? ¿Sí fue el día más triste del año?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *