No se tomarán medidas generalizadas por alza de contagios de covid en Veracruz, declara el gobernador; no se suspenderán clases

Medidas
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que no se tomarán medidas generalizadas ante la pandemia por coronavirus, pues dijo que el único mensaje es que los adultos se vacunen para no dañar a la niñez ante la emergencia sanitaria, pues la intención es no afectar más al sistema educativo.

«No vamos a tomar medidas generalizadas ni el escándalo, interesa real, lo que tiene efectos reales y es muy importante no dejar a nuestra niñez en una circunstancia que se le dificulte aprender y desarrollarse emocionalmente».

También comentó que le corresponderá a los comités de las escuelas determinar las acciones a realizar con base al nivel de contagios que se registren.

«Respecto a las escuelas, los mismos comités están funcionando y ellos van a determina las acciones que se hagan dependiendo el nivel o tipo de contagio que se tenga».

El mandatario estatal dio a conocer que la variante Ómicron está presente en el estado de Veracruz lo que deja una cuarta ola en la entidad, pero también aseguró que esta ocasión se podrá enfrentar a la pandemia por el plan nacional de vacunación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *