Rectoría sin acuerdos con Setsuv; estallaría huelga en febrero

SETSUV
Quedan solo unas semanas para el estallamiento de la huelga por parte de los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Quedan solo unas semanas para el estallamiento de la huelga por parte de los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV).

Sobre la fachada de la Facultad de Artes y de otras áreas de la Universidad Veracruzana (UV) cuelgan lonas de dicha organización sindical, situación que muestra que aún no ha sido atendido su pliego petitorio.

Los trabajadores exigen el 20 por ciento de incremento salarial y mejores prestaciones laborales para los trabajadores administrativos, técnicos y operativos de la máxima casa de estudios del estado.

El líder sindical Juan Mendoza Gutiérrez emplazó a huelga a las autoridades de la UV para el próximo 2 de febrero.

«20% de aumento salarial o huelga el 2 de febrero. Respeto irrestricto al contrato colectivo de trabajo», se lee en los mensajes.

Las lonas fueron colocadas desde el pasado 8 de diciembre, en busca de negociaciones con el rector Martín Aguilar Sánchez, para que fuesen atendidas sus demandas.

El Setsuv tiene cerca de tres mil agremiados en las distintas regiones universitarias: Veracruz-Boca del Río, Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *