Analizan MC y PT contender solos en las elecciones extraordinarias del 27 de marzo en Veracruz

Extraordinarias
Elecciones extraordinarias en Veracruz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los partidos del Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT) en Veracruz analizan contender solos en las siguientes elecciones extraordinarias a desarrollarse el domingo 27 de marzo.

Estos tendrán lugar en municipios como Amatitlán, Chinconamel, Jesús Carranza y Tlacotepec de Mejía, donde las votaciones fueron anuladas por disturbios electorales y rebases en topes de campaña.

De acuerdo con Sergio Gil Rullán, dirigente estatal del MC no harán alianzas, pues de esta manera también buscarán el fortalecimiento del instituto político.

Confirmó que propondrán a los mejores candidatos, para que los ciudadanos elijan en su pleno derecho a sus autoridades en libertad, sin contubernios y sin coacción.

Pidió al electorado ser muy vigilantes de los comicios a desarrollarse. Manifestó que en esta nueva elección en los cuatro municipios permitirá a Veracruz evaluarse como sociedad.

En tanto que en el PT en Veracruz analizan si participa sólo o en alianza, comentó su dirigente Vicente Aguilar Aguilar.

«Estamos platicando con los dirigentes municipales para ver si nos vamos solos o en alianza, y con quién iríamos en alianza. Ya platicamos con el Partido Verde Ecologista de México y con Morena y veremos si nos conviene ir en alianza y en qué municipios».

Por lo pronto espera que las siguientes elecciones se desarrollen de manera tranquila, sin incidencias como las ocurridas el domingo 06 de junio de 2021, lo que dio origen a la suspensión de las votaciones.

Durante esas campañas y el día de elección fueron contabilizados 152 casos de incidencias de violencia política, colocando a Veracruz como el más violento en la historia del estado de Veracruz, con 14 asesinatos en candidatos que participaron en la elección.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *