Ómicron no debe ser considerado como leve, está causando muchas muertes. Pide la OMS seguir cuidándose

La nueva variante Ómicron del covid-19 en un inicio no causó tanta preocupación en el mundo, pues se decía que no era tan “grave” FOTO: WEB

La nueva variante Ómicron del covid-19 en un inicio no causó tanta preocupación en el mundo, pues se decía que no era tan “grave. Sin embargo, esta mutación del coronavirus que se reportó por primera vez en África, ha causado muchos más estragos que cualquier otra variante hasta ahora. Y es que en Europa muchos países han vuelto a la cuarentena y en algunos otros sitios la cuarta ola de contagios ya les está llegando. Es por esta razón que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que el Ómicron no es una enfermedad “leve”, ya que sigue “causando muchas muertes«  

Si bien Ómicron parece ser menos grave en comparación con Delta, especialmente en los vacunados, no significa que deba clasificarse como “leve” indico durante una rueda de prensa Tedros Adhanom, director general de la OMS.  

Por estas razones y por el aumento de contagios en todo el mundo, el directos de la OMS pidió respetar las medidas de sanidad que ya todos conocemos, pero que no todos aplican. “Por lo tanto, además de la vacunación, las medidas sociales de salud pública, incluido el uso de máscaras bien ajustadas, el distanciamiento, evitar multitudes y mejorar e invertir en ventilación, son importantes para limitar la transmisión”, concluyó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *