El “no te preocupes Rosario» fue un dardo envenenado, Robles Berlanga recibirá el 2022 tras las rejas

- en Avenida Principal, Carrusel

Rosario Robles Berlanga tuvo amarga navidad y recibirá el 2022 tras las rejas. La efímera esperanza de salir de la cárcel y continuar con su juicio en libertad, se esfumo cuando el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, la ratificó y consideró improcedente cambiarla por prisión domiciliaria. Fue un duro golpe para la que un día fuera una de las mujeres más poderosas de México. La exjefa capitalina, ahora comprende que el “no te preocupes Rosario”, que algún día dijera el presidente, fue un dardo envenenado. Por cuarta ocasión le niegan la libertad. Su affaire con el argentino Carlos Ahumada le dejo graves consecuencias, sobre todo cuando Carlos Salinas y Diego Fernández de Ceballos, los más acérrimos enemigos del actual presidente, usaron al argentino como punta de lanza para golpear la campaña electoral e impidieron que este llegara a la presidencia.  

No hay duda, que atrás del juicio de Robles Berlanga, existe un encono que impide que esta pueda recobrar su libertad. Su participación en la confabulación contra el tabasqueño, y su trabajo con Enrique Peña Nieto, es el motivo principal para que pueda recobra su libertad, en las condiciones que sean. Vale la pena mencionar que la orden del juez de amparo no fue conceder prisión domiciliaria, sino revisar y justificar la prisión preventiva.  

Y eso fue lo que hizo el juez de la causa Villar Ceballos al considerar que, ni por edad ni por estado de salud, procedía darle ese beneficio a la acusada, además de persistir un alto riesgo de fuga. Ni hablar, estamos seguros que ahora Rosario Robles ha comprobado en carne propia aquella frase que dice que la venganza es un plato que se sirve frio”. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *