Se comprueba que el OPLE y el TEV fueron las rameras del gobierno; TEPJF acusa “excesos y omisión para favorecer al partido en el poder”

rameras
Se comprueba que el OPLE y el TEV fueron las rameras del gobierno; TEPJF acusa “excesos y omisión para favorecer al partido en el poder” FOTO: WEB
- en Avenida Principal, Carrusel

Lo estuvimos señalando en su momento, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz y el Tribunal Electoral de Veracruz fueron las rameras del gobierno de Cuitláhuac García en las elecciones pasadas. Primero, participando en los diversos fraudes electorales de varios municipios; segundo, siendo omisos a los delitos electorales que cometió Morena y sus aliados. La puntilla de todo esto hubiera sido conseguir que se invalidara el triunfo de Paty Lobeira, alcaldesa electa del puerto de Veracruz; cosa que finalmente no se consiguió.  

Pero no sólo eso, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha echado para atrás otras resoluciones del OPLE y del TEV. Una de ellas es la revocación de una regiduría que Morena se había adjudicado en el municipio de Actopan. En esta resolución el TEPJF declaró sobre el actuar del OPLE y del TEV, los cuales tuvieron “excesos y omisión de atribuciones a conveniencia para favorecer al partido en el poder”.  

Es decir, se portaron como la ramera de Cuitláhuac García. Todavía falta por ver si el gobernador sigue dejando a Roberto Sigala en la titularidad del TEV. Pues ha quedado comprobado que Sigala le vio la cara de tonto al gobernador, ya que le hizo creer que con su resolución de invalidar el triunfo de Paty Lobeira era suficiente para que la elección se repitiera. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *