Sujeto vende afuera de la Basílica de Guadalupe escobas a los peregrinos para que levanten su basura. “La basura no es religiosa”, decía el vendedor

escobas
Como cada año que pasa, miles de peregrinos arriban a la Basílica para venerar a la virgen de Guadalupe FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Como cada año que pasa, miles de peregrinos arriban a la Basílica para venerar a la virgen de Guadalupe. Pero algo malo que ocurre después de esta celebración religiosa es la basura que dejan tirada las personas que se regresan a sus casas. Es por esta razón que un sujeto vio este problema como una oportunidad y a tan solo cinco pesos vendió escobas para los fieles. Y es que hay gente cochina que deja todos sus desechos ahí. A través de un TikTok se puede apreciar como el vendedor les dice a las personas que van saliendo de la Basílica: “Cada quien recoja su basura… La basura no es religiosa”.  

Las personas solo veían como el vendedor ofertaba sus escobas, pero nadie le compraba. Vale señalar que este 2021, 3.5 millones de peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe. Afortunadamente, el pasado doce de diciembre acabó con saldo blanco, pues no hubo riñas entre los visitantes.  

La gente respondió muy bien, no se quedó a dormir y tuvimos más de mil atenciones médicas por razones diversas, entre ellas torceduras de tobillos, desvanecimientos, fatiga, sin reportarse ningún caso grave de salud ni reporte de algún caso de COVID-19″, comentó el titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, Martí Batres. 

@omarorioncultura cívica por parte del vendedor #lavillita #cdmx #basilicadeguadalupe

♬ sonido original – Omar Blanco922

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *