¡Se acabo la maldición! El Atlas por fin vuele a ser campeón después de 70 años; muchos ni existíamos en 1951, cuando pasó esa hazaña

Atlas
Hace setenta años, en 1951, el Atlas de Guadalajara se levantaba como campeón del futbol mexicano FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

Hace setenta años, en 1951, el Atlas de Guadalajara se levantaba como campeón del futbol mexicano. Después de siete décadas lo imposible se hizo posible y ayer doce de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, los zorros ganaron nuevamente un título de liga. El partido estuvo reñido, tanto que se tuvo que llegar a los penales. El León anímicamente estaba acabado y esto muy bien lo sabía el Atlas, quien puso de último pateador al argentino Julio Furchsu nueve les dio el título.  

Con este triunfo, el Atlas rompe su sequía y ese “embrujo” que los tenía amarrados. Algo muy, pero muy curioso que se dio en el partido de ayer, es que esa vez de su último título, en 1951, el gol que les daba la copa a los zorros del Atlas fue anotado al minuto 55, minuto exacto en que Aldo Rocha anotó el tanto que los mandó a los penales.  

Como dato curioso, el lunes 16 de julio de 1951 la Ciudad de México amaneció bajo el agua y así permaneció durante tres meses. Asimismo, el 25 de noviembre de 1951, el entonces presidente Miguel Alemán inauguró obras por más de 100 millones de pesos. Entre ellas, la Cárcel de Mujeres, en Iztapalapa; el deportivo 18 de marzo, en Lindavista y la Ciudad del Niño en Tlalpan. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *