No se autoriza permisos para que se instalen puestos callejeros en calles y banquetas de Xalapa, asegura regidor

Puestos
El regidor de Comercio, Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que no se autorizarán permisos para que se instalen los puestos en calles y banquetas del centro de la ciudad de Xalapa FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El regidor de Comercio, Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que no se autorizarán permisos para que se instalen los puestos en calles y banquetas del centro de la ciudad de Xalapa.

Los vendedores informales pretenden desconocer los acuerdos que se han logrado con las autoridades municipales.

Explicó que los comerciantes buscan realizar su actividad en vialidades de mucha movilidad, como es el caso de Clavijero.

La propuesta municipal es que se reubiquen temporalmente en la calle Victoria y en la Plazuela de Xallitic, pero aseguró que no han sido escuchadas estas peticiones.

El funcionario dijo que se busca que en esta temporada navideña y de año nuevo realicen el comercio de manera organizada y cuidando que sean los mismos locatarios que oferten sus productos en esos lugares destinados.

También explicó que la inconformidad se deriva porque al haber un mayor control de la actividad comercial, ya no podrán vender los espacios a gente desconocida, «que es lo que no se quiere, sino que sean los mismos informales los que utilicen esos espacios en este fin de temporada».

Desconoce el número total de vendedores que han solicitado estos espacios en el centro de la ciudad, pero tan solo de la Plaza Clavijero, se estima que son más de 250 que buscan realizar sus ventas en la vía pública.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *