Acompañaremos a la Alcaldesa electa Patricia Lobeira en la defensa de su triunfo: Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD

Patricia Lobeira
Acompañaremos a la Alcaldesa electa Patricia Lobeira en la defensa de su triunfo: Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD FOTO: WEB
- en Carrusel, Comunicados
Califica de represión política la resolución que pretende anular la elección en el Puerto de Veracruz

-Duele ver cómo la justicia electoral actúa por decisiones políticas, dice

-La Alcaldesa electa Patricia Lobeira, agradeció al dirigente perredista, Jesús Zambrano, y al PRD su respaldo: "Cada día nos fortalecemos más en esta lucha en defensa de la democracia, sigamos juntos defendiendo el triunfo de los veracruzanos” 

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que su partido acompañará a la Alcaldesa electa, Patricia Lobeira, en la defensa de su triunfo, al señalar el clima de represión política que se vive en Veracruz al no consentir el Gobierno Estatal que la oposición gane posiciones políticas. 

En conferencia de prensa durante su gira de trabajo por Xalapa, el dirigente perredista calificó como un acto de represión la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz para anular la elección del Puerto de Veracruz. Duele ver cómo la justicia electoral actúa por decisiones políticas, dijo. 

Afirmó que confía en que la Sala Superior falle a favor de Patricia Lobeira. “Espero que la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación enmiende ese hierro, esa decisión arbitraria que se quiere consumar en el caso de Veracruz Puerto. Vamos a acompañar la presentación del recurso que se presente ante la Sala Superior”, expresó. 

Jesús Zambrano dijo que están abiertos al diálogo con el Gobierno Federal pero que pondrán en la mesa de negociación la liberación de sus presos políticos en Veracruz, poniendo como principal condición la liberación del ex secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán. 

 “Vamos a poner por delante nuestra propia agenda, como exigencia central antes que cualquier otra cosa la liberación de nuestros presos políticos, especialmente de Rogelio Franco, eso lo vamos a poner prácticamente como una suerte de condición«, sostuvo. 

Por su parte, la Alcaldesa electa Patricia Lobeira, agradeció al dirigente perredista, Jesús Zambrano, y al PRD su respaldo. “Cada día nos fortalecemos más en esta lucha en defensa de la democracia, sigamos juntos defendiendo el triunfo de los veracruzanos”, expresó. 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *