Se han descubierto 42 tomas clandestinas de combustible en municipios del norte de Veracruz

Tomas
Durante este 2021, un total de 42 tomas clandestinas para robos de combustible han sido detectadas en municipios del norte veracruzano FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. Durante este 2021, un total de 42 tomas clandestinas para robos de combustible han sido detectadas en municipios del norte veracruzano.

La mayoría se encuentran en lugares aislados, es decir en comunidades donde estas tomas han sido descubiertas.

Los hallazgos los ha realizado el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de seguridad de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

La información oficial corresponde a lo que va de este año, las autoridades tienen contabilizados un total de 42 tomas para “huachicoleo” en la zona que comprende desde Tuxpan hasta Poza Rica.

A pesar de la incidencia, el Ejército Mexicano asegura que la cifra es menor en 2021, comparado con las estadísticas del 2020 que rebasaron las 95 tomas clandestinas en el mismo lapso.

Además del saqueo de hidrocarburo, las fuerzas castrenses también han asegurado inmuebles en el municipio de Tihuatlán.

La última toma clandestina detectada por Pemex y Sedena fue sobre el poliducto que corre del puerto de Tuxpan a Azcapotzalco, a la altura de la localidad de Zacate Colorado.

La toma clandestina contaba con una derivación que conducía al interior de un inmueble, misma que fue canalizada a la Fiscalía General de la República (FGR), para que realizaran las investigaciones correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *