Gobierno Federal se “avienta como el Borras”; combinará Cansino con otras vacunas

Cansino
Vacuna anti-covid de Cansino FOTO: WEB

Guillermo Rivas interpretaba el personaje el Borras en la serie Los Beverly de Peralillo a principios de los años setentas. Era un taxista que manejaba imprudentemente sin respetar señales de tránsito. De ahí viene el dicho de “aventarse como el Borras”. Pues algo similar le está pasando al Gobierno Federal, ya que sin tener evidencia científica sobre la factibilidad de combinar la dosis china de Cansino con otras fórmulas contra covid-19, comenzará a aplicarla en todo el país. Lo que el gobierno del presidente López Obrador desestima es que, un estudio en Chile demostró que «una sola dosis de Cansino tuvo la peor eficiencia para prevenir contagio, así como enfermedad sintomática, mientras que una segunda dosis elevó estas tasas a 50 y 52% respectivamente», lo que podría respaldar la decisión de aplicar un refuerzo incluso si éste no fuera de la misma farmacéutica.

Estos datos coinciden con los resultados en México, donde Cansino ha sido la menos efectiva con un registro de 518 decesos en personas con esquema completo de esta fórmula, el número más alto entre todas las vacunas que se han utilizado en el país. No hay que olvidar que esta vacuna fue la aplicada a los maestros a lo largo y ancho de todo el país.

Por cierto, hasta hace un mes, la combinación de vacunas como parte de un refuerzo estaba prohibida en China, especialmente por la falta de evidencia que pudiera comprobar la eficacia de estas mezclas. Sin embargo, la rápida expansión de casos a principio de noviembre cambió las políticas de salud de este país para permitir este esquema y proteger a más personas de cara al invierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *