Nadie que sea inocente debe estar en la cárcel: Joaquín Guzmán

Delfín
El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, exigió al gobierno que esclarezca los hechos que derivaron en la detención de su compañero de partido Tito Delfín Cano FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, exigió al gobierno que esclarezca los hechos que derivaron en la detención de su compañero de partido Tito Delfín Cano.

«Exigimos a las autoridades de justicia del estado y de la Federación el más pronto esclarecimiento de los hechos que han originado la detención de nuestro compañero. Convocamos a la militancia panista de todas las extracciones y afinidades a cerrar filas, dejar de lado diferencias y pronunciarnos en favor de la legalidad y la transparencia de estos estos hechos que a todos nos preocupan», expresó.

Su contrincante en el proceso interno para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) fue detenido la tarde del sábado, al terminar un mitin en el municipio de Álamo Temapache, en la zona norte del estado.

El panista fue arrestado por policías ministeriales cuando pasaba un retén sobre la carretera Álamo-Cazones de Herrera, alrededor de la cinco de la tarde.

En un pronunciamiento, Guzmán Avilés enfatizó que nadie que sea inocente debe estar en la cárcel.

Un derecho humano que el Estado debe garantizar es el de la libre asociación política para cualquier ciudadano», añadió.

Por su parte, el vicecoordinador del grupo legislativo del PAN en el Congreso local, Bingen Rementería Molina, denunció que la detención fue arbitraria y tiene tintes políticos.

«Es sorprendente y muy preocupante ver hasta donde está llegando Morena. Esto ya no es un gobierno, es una dictadura, y los veracruzanos deberían prestar mucha atención a estas acciones, porque pareciera que la diferencia de ideas en Veracruz ya es un delito».

El Diputado local exigió al gobierno del estado respetar los derechos de Delfín Cano y rendir una explicación a la sociedad veracruzana sobre este arresto “arbitrario”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *