7 elementos indispensables para lograr un diseño de interior actual

Diseño
7 elementos indispensables para lograr un diseño de interior actual FOTO: ESPECIAL
- en Carrusel, Nacionales

Ciudad de México. El hogar es uno de los sitios más importantes para la mayoría de las personas. Es el lugar en el que descansamos, soñamos y compartimos con la gente más cercana. Por eso, es fundamental que su diseño sea un reflejo de la personalidad de sus dueños.

A través de la decoración de interiores podemos expresarnos, además de crear ambientes funcionales y útiles. Las personas que llegan al hogar deben sentirse bienvenidas. Pero decorar una casa es una tarea compleja que suele acarrear muchas dudas y algunos miedos.

Por ello, en este artículo presentamos 7 elementos indispensables para lograr un diseño de interior actual.

7 elementos para lograr una decoración actual en el hogar

1. Menos es más

Es importante no sobrecargar los ambientes, por ello resulta clave usar pocas piezas de relevancia. Escoger sillones modernos cómodos es esencial para la decoración de la sala.

Por otra parte, el acento en el cuarto se pondrá en la cama y el armario. La tendencia es usar respaldos de madera o forrados con telas naturales. En la cocina, las alacenas y el comedor marcarán el estilo. Lo ideal es escogerlos de líneas simples, en materiales duraderos.

2. Uso del color

La combinación armoniosa de los colores tienen reglas. El 60 % del color de un diseño debe ser neutro. Las paredes y techos blancos, son lienzos ideales para desarrollar el resto de la decoración.

El 30 % del total se destina a un color principal. Un sillón azul o un sillón rojo, te servirán como contraste. O por ejemplo, ropa de cama en tonos rosa pastel o una alfombra amarilla. Escoger piezas grandes de un color predominante dará carácter a los espacios. Finalmente, el 10 % restante se destina a detalles en colores contrastantes, como cojines o cuadros.

3. Complementos

Los complementos son fundamentales para lograr un diseño completo. Los puffs grandes de polietileno dan un toque muy moderno a las salas, los cestos de fibras naturales son ideales para decorar rincones, y esconder imperfecciones o tomas.

Las cortinas de algodón o lino también son buenas para lograr una decoración moderna. Crear una pared de acento con fotos en marcos de madera, es una buena manera de personalizar el hogar.

4. Espacios reducidos

Para sacar provecho de sitios pequeños, existen algunos trucos. En las salas, se puede optar por sillas puff de diseños modernos, en lugar de grandes sillones. Para mantener el orden, es bueno contar con muebles de guardado amplios.

Siempre que se pueda, se deben comprar muebles hechos a medida. Estos sacarán el máximo provecho a los espacios y combinarán a la perfección con el resto de la decoración.

5. Materiales naturales

Sin importar cuál sea el estilo que se escoja, los materiales naturales son tendencia. ¿Algunas ideas para implementarlos? Sillón blanco vintage de madera tallada, con respaldo capitoné y mesa central de madera con patas cromadas.

Las mantas de lino o lana sobre sofás y camas dan una sensación de calidez inigualable. No deben faltar los detalles verdes: las plantas de diferentes tamaños son esenciales para una decoración moderna.

Pocos elementos bien escogidos, marcan la diferencia en el diseño del hogar. Optar por materiales naturales hoy es un básico infalible.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *